El mayor invento pre-google y pre-redes sociales desde la creación de la World Wide Web, en la corta historia del hipertexto, es Craigslist.org. El último dinosaurio del ecosistema mesozoico, un autentico superviviente de la era vertical de la web 1.0. Les hablo sin ánimo de apología o derribo, de la plataforma Craigslist. Seamos objetivos, si la misma no estuviera en manos de su creador Craig Newmark, estaríamos ante el mayor negocio estable de internet, sin fecha de caducidad por el momento. Es un filón de riqueza por explotar. Un mega negocio -que digo- un terabyte de negocio. Poseedor de la materia prima más abundante del planeta de los homínidos, el pueblo llano, el tercer estado. También por qué no decirlo, Craigslist.org es el gran enterrador de la industria de periódicos de clasificados y una béstia negra de los medios de comunicación de Estados Unidos de América y víctima del más feroz Macarthismo del siglo XXI.


(…)
Craigslist es un gran laboratorio para las ciencias sociales, también un yacimiento arqueológico de los comportamientos del zoo-humano y un refugio para los desheredados y marginales urbanos. Posiblemente el primer tabloide de clasificados digitales de la monarquía más vieja del planeta, La Corte de Los Milagros. A los moralistas y virtuosos, no les gusta asomarse al Windows del patio trasero de las grandes metrópolis. Prefieren vivir de espaldas a los suburbios. Es un autentico jardín botánico de nuestras virtudes y defectos como seres humanos. Y un pozo de petróleo infinito por explotar en la red. La emigración de la cultura pop en masa hacia el más insulso de los portales de servicios gratis de internet (del cero costo) por parte del tercer estado; tiene preocupados a sus antiguos amos y dueños, lo digo en el buen sentido, por las pérdidas millonarias que ello ocasiona a los medios tradicionales de comunicación de formato y cultura vertical.


(…)
Si quieren que regresen las masas a sus antiguos dueños, siempre es posible. “el futuro está en el negocio de lo gratuito” -es el peaje digital que hay que pagar, the tax- “Es una tendencia radical que requiere un absoluto cambio de mentalidad” –opina Chris Anderson– y no es sospecho de comunista o bolchevique para el neo-macarthismo ilustrado; Anderson, es el actual redactor de la revista Wired y un analista tecnológico. Corren tiempos de evangelización 2.0, en todo el orbe se impone la máxima binaria: ¡regalando podemos hacer dinero!, ¡poner precio se paga caro!, ¡sólo una mentalidad evolucionada puede triunfar!, ¡la conversación horizontal entre iguale, el último refugio! (…)

Libro para: Idiotas...  Como divertirse haciendo negocios en Craigslist

Los legionarios del tercer estado han probado la carne humana, y les ha gustado, regresar a su estado de ingenuidad perpetua “naïf” de consumidor vertical ya no es posible. El idealista y legendario Edén del marketing pre-Adán y pre-Eva 1.0, no volverá. Los prosumidores redimidos por la conversación de los mercados 2.0 entre iguales conforman la nueva socialización digital. O te conviertes o te convertimos, sólo dos veredas tiene el camino del furo de la humanidad binaria. Tú elijes, con o sin anestesia.

El empresario estadounidense Craig Newmark, propietario del portal de intercambio de servicios y anuncios por palabras gratis Craigslist, está siendo torpedeado por la séptima flota, de la moral y las buenas costumbres. Pero, la realidad es otra bien distinta a lo relatado. El ejército de salvación está en la calle, porque el atacado no es Craigslist, no nos equivoquemos. El agresor despiadado y asesino en serie, en las grades urbes Americanas es el mismísimo Craigslist. No es víctima, es victimario de medios de comunicación. Lo que ha generado el mayor despliegue ofensivo desde la segunda guerra mundial. La defensa de intereses espurios, disfrazada de moral pública y patriótica, se resiste a morir. La posibilidad de destruir al enemigo no tiene reglas ni convenciones de ginebra. El lado débil del símbolo pop de lo gratis: Craigslist 1.0 son los clasificados porno y sexuales. La línea de flotación, o el lado débil del portal, representa el 30% de sus ingresos. Esa zona débil es utilizada por los medios de comunicación aliados, para disparar toda su artillería, contra Craigslist.org. Todos unidos pora rescatar el espíritu de la moral del Mayflower. Han convertido a Craig Newmark en pavo de acción de gracia «Thanksgiving». El Apocado Craig Newmark, ¿es “víctima” de una “confabulación mediática”?, quizás estemos sufriendo de una paranoia digital, producto de la euforia de las masas inteligentes borrachas de libertad. Una de las consignas u banderas editorialistas es “Craigslist and the sex trade”. Han obligado a la empresa de clasificados a tomar medidas defensivas: De ser un portal pop alternativo y hevy, a ser un descafeinado Craigslist 0,0 Light, manso y castrado. Al final han tomado medidas de seguridad, y han blindado el portal contra pervertidos, enfermos, sociopatas y delincuentes. (…)

El tercer estado no regresara al redil vertical, los esfuerzos por recuperar los jugosos beneficios de los codiciados avisos clasificados, ha despertado la conciencia mansa de los auténticos afectados, a corto plazolos daños colaterales se dejaran sentir en el consumo de los medios tradicionales de prensa.
Se necesitan en la empresa tradicional acciones valientes desprejuiciadas y deslastradas de la rémora de los vestigios del marketing vertical. Se puede ser tradicionalista y formal pero no tonto. La sociedad del libre mercado responsable de la riqueza y bienestar social que conocemos en occidente, tiene que revisar su modelo de empresa y su dirigencia enquistada y atrofiada por los nuevos eventos de la socionomics y la macronomics de la humanidad binaria y horizontal. Es momneto de enfrentar el debate o plantearlo, Las empresas necesitan evangelizarse y conocer a fondo sus posibilidades del precio cero, (ZERO,ZERO)(…)
Link de interes: http://youtu.be/4XuMhfTweDs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s