manolo4

«The enchantment factor and the likeability factor» De esto, y no de otra cosa usted encontrara en este blog. Los dos motores de la historia de la sociedad hiperconectada, más allá del ADN, y el carbono fósil, esta la vida virtual.

Es un blog de análisis y reflexiones sobre la sociedad conectada y la era postmedios de comunicación vertical. Escribo sobre las multitudes inteligentes y los paradigmas de la empresa horizontal, habla de los nuevos modelos de negocios y del ocaso de la empresa convencional. También de la evolución de la inteligencia humana binaria, de la evolución del homo sapiens al homo conectado ‘el homo virtual’. Hablo de la marca personal identitaria virtual, del factor influencer, y de la televisión horizontal para nativos digitales, del software libre, de las redes sociales RRSS, y del ciberactivismo.

Reflexiono sobre la superconciencia binaria, de la revolución silenciosa que no es otra cosa que un estado de conciencia que sacude las bases de la humanidad vertical, tal cual la hemos conocido hasta ahora…‘El conocimiento es poder, pero la información no es tal’ ‘Knowledge is power, but information is not’ Dicho por el psicólogo británico David Lewis. Es una cita extraída del Libro ‘Más allá de Google’ y podría ser la clave de la sociedad conectada.

Escribo sobre las bases del  ‘the enchantment factor and the likeability factor’ como motores de la sociedad conectada. Es un homenaje a mi ‘maestro’ Nicholas Negroponte, director del laboratorio de medios del MIT y a su visionario libro escrito a mediados de 1995. Ser Digital, (being digital). “…La digitalización es diferente, dice Negroponte con fina agudeza en su ensayo, No estamos esperando que se concrete un invento. Ya está, aquí y ahora. Su naturaleza es casi genética, dado que cada generación estará más digitalizada que la anterior. Los bits que controlan ese futuro digitalizado están más que nunca antes, en manos de los jóvenes. (Los nativos digitales y los animales digitales con the enchantment factor and the likeability factor) …El futuro ya está aquí y sólo existen dos posibilidades, ser digital o no serlo. ¿Es éste el último desafío de la sociedad conectada, adaptarse o morir (adapt or die)?

10 comentarios en “Acerca de:

  1. Hola Zuri:
    La Inteligencia humana binaria, es un concepto deducido de las tesis de Carl Sagan «Los dragones del edén» dónde compara la inteligencia humana y la artificial (computadoras) El principio binario es el mismo (0_1) La humanidad hoy encuentra en la cyberorganización su propia naturaleza genética. El Human_0_1, lo virtual es una dimensión de la conciencia humana y parte de la superconciencia virtual. Los genes y la información en las neuronas, son idénticas a los (0_1) es la forma de organizar la información y el espacio. La exteriorización de este mecanismo genético, hasta hora atrapado en los humanos, ha evolucionado en una superconciencia binaria. 💋

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Manuel. Tus escritos me llenan de curiosidad. Desconozco mucho del tema y de los conceptos que usas. A qué te refieres, por ejemplo con “inteligencia humana binaria”? no quiero adivinar, prefiero tu comentario. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Manuel. Gracias por seguir mi blog BIT-75 🙂 Tu blog se ve muy interesante, espero que podamos compartir un montón de artículos. ¡¡Saludos!!

    Me gusta

  4. So Manuel, you decided to join the small clan of Uncle Spike followers, sometimes known as The Spikey’s….

    I really appreciate you wanting to become a new follower, after all, there are many many interesting and entertaining blogs out there.

    Anyway, I hope you like my upcoming posts and if you get bored one day, maybe you’ll enjoy trawling through some of my older stuff too.I have added plenty of categories now to help readers. If you have any likes, dislikes or suggestions about my blog, by all means let me know, either through ‘comments’ or via email. Always welcome reader input 🙂

    Thanks again for your vote of confidence, and hope you have a great old day…

    UNCLE SPIKE
    uncle.spikes.adventures1@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s