Hangouts - lugares frecuentados
Internet es una masa de bit en constante expansión al igual que el universo. “The Grand Design” (Stephen Hawking) es el expositor de esta teoría del universo… pero como entender la expansión de internet vinculándola con otras formas de materia intrínseca a nuestro avatar e intereses. Podemos convenir a la hora de especular sobre la sociedad conectada, las mismas leyes de la materia, del tiempo y el espacio que rigen el universo. Al final todas son convencionalismos culturales. Hasta las matemáticas se desprenden de una lógica formal… Lo que funciona aquí no se cambia, parece ser el eslogan, el eterno aforismo más usado desdés la invención de la rueda… No hemos cambiado la rueda, decimos que esta ha evolucionado. Seguimos los mismos patrones de las leyes del universo; el mismo libreto, el mismo guion…

Los universos son tan grandes como sean nuestros círculos sociales, y tan pequeños como nuestros timeline, o biografía… El universo existe a nivel de la conciencia, tiene un valor de uso y representación socio cultural. Lo no alcanzable es lo no likeable; por lo tanto pertenece al mundo de las cosas “Not Found”.  La sociedad conectada es capaz de recrear la memoria en Caché de un CPU. Los lugares frecuentados, los lugares de reunión (Hangouts) son los referentes al tamaño de nuestro universo virtual. El valor y calidad de tu ‘Hangouts’ está determinado por la cantidad de hombres grapa de tu red, “Staple Man”… Un nativo digital tiene un hangouts más grande y más amigable, un universo más amplio…  Independientemente a la expansión del universo virtual bit.

Imaginemos un globo inflado con gotas de agua adheridas aleatoriamente en su superficie. Imaginemos también que cada gota de agua o grupo de ellas son nuestras redes o grid computing. También pensemos en el globo como parte del universo bit en expansión. Si infláramos indefinidamente el globo, este se expandiría sin afectar el tamaño de las gotas de agua, los espacios hangouts, éstas permanecerían del mismo tamaño a pesar de la expansión descomunal del globo o universo virtual bit.  También podemos observar el alejamiento de unas gotas con otras ‘hangouts’ en relación con la nuestra. Lo llamo desafección, espacios, mundos, o gotas con carga neutra en, “OFF” los llamados terribles error 404, “Not Found”.  Es el espacio o alejamiento entre gotas ‘hangouts’, por efecto de la expansión del universo…

Los homínidos superiores, los sapiens, tendemos a frecuentar lugares familiares, ya visitados, dotados de carga positiva en “ON”. Sin error 404. Y lo seguimos haciendo cuando visitamos los supermercados, centros comerciales y tiendas. También al movilizarnos por la ciudad tendemos a confeccionar nuestro propio googlemap de la urbe… Por lo común, lo habitual en la vida vertical es la organización de nuestros lugares más visitados bajo criterios de poder adquisitivo y poder social. Nuestra ciudad es tan grande como nuestro poder adquisitivo lo permita.

Las leyes que organizan y dimensionan nuestros lugares más frecuentados, hangouts, son The enchantment factor and the likeability factor, motores de esta historia. Su rico capital binario es un espacio libre de error 404. La presencia de los hombres grapa, son factores de confianza para los mercados bit. Un nativo digital tiene un potencial de inicio de mayor éxito, en entornos digitales, en términos de probabilidad, que de no haber sido un nativo…

La importancia de un Hangouts (lugares frecuentados) no es la cantidad y frecuencia habitual de sus visitas. Depende más de la calidad de bits enriquecidos, radiados y/o expuestos a la presencia de elementos o seres grapa, los staple man…  Cuando un hombre grapa entra en un circuito en red, altera la evolución de los comportamientos de la red y condiciona su destino… Los hangouts, comienzan a tener significo de valor de capital bit, valor de uso e intercambio…

[…]

(Para leer más sobre este tema, pronto estará publicado en Kindle: Staple ManLa partícula de Dios’ de Manuel Eduardo Ponte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s