Google sigue su inexorable destino, su naturaleza biodigital, Google no tiene un plan, no es consciente de su naturaleza hibrida, entre corporación y naturaleza, entre economía y sociedad –es más que un gran medio de comunicación de masas- Sus extensiones son las del ser humano, afirmaría Marchall McLuhan –convendría leer nuevamente las teorías del revolucionario gurú McLuhan- siempre hay tiempo para la retroalimentación neuronal en los tiempos que corren –confieso que jamás he fumado nada- lo digo para los escépticos del blindaje sempiterno ante las evidencias objetivas de cambio (sanedrín 1.0 ).

Ante los entornos y escenarios paradigmáticos en los cuales nos desenvolvemos -de momento no tenemos respuestas objetivas- nuestros arsenales ideológico no han sido diseñados para reconocerlas, ni medir, ni transigir sobre ellas. Tampoco sobre las consecuencias bilógicas sobre el conocimiento y la evolución humana. Con los cuales estamos siendo impactados como sociedad e individuo.

No podemos Ignorar los signos positivos de los acontecimientos -algunos oponen sus más negras distopías- Siempre habrá defensores de lo indefendible –el cambio sigue sus leyes y su designio, producto de la conjunción del progreso humano con lo biológico –hace mucho tiempo que dejamos de ser homínidos animistas, temerosos de la naturaleza- Algunos incluso, no han abandonado la caverna, viajan como los caracoles con su caverna a cuestas, a pesar de los cinco millones de años de contante evolución del conocimiento humano. -Realmente no queremos vigilantes de la playa (baywatch), sabemos nadar y navegar sin paternalismos.

Google es una parte de la gran masa evolutiva puesta en marcha por la tecla [Enter] –no estamos ante las puertas del corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), la apocalypse Now, que muchos profetizan como el fin del planeta 1.0- Qué miedo nos meten, de persistir en ello, no sabremos dónde escondernos.

“Google ha confirmado que trabaja en una nueva herramienta que facilitará importar usuarios desde libretas de direcciones de otros servicios a Google+. De esta forma, se facilita añadir contactos que aún no pertenecen a la nueva red social del gigante buscador.” (TechCrunch)


El anuncio de Google + y su nueva aplicación promete elevar la temperatura de los vigilantes de la playa -Google + ahora permite subir la libreta de direcciones de Outlook y de tu Mac. A su nueva macro plataforma social. Una evidencia más de la ciber organización de la humanidad, las máquinas de la gran masa evolutiva no se detiene –Ahora Google + promete exprimir la naranja de nuestros computadores en buscas de más masa social hasta lograr masa crítica (Tha critical mass) las joyas de la corona de las redes sociales –En un número suficiente capaz de impactar contra el núcleo evolutivo del conocimiento humano, cuando esto sucede se produce un salto evolutivo, y todos los miembros de la misma especie human_0_1 lo sufren a la vez, aunque no estén conectados entre ellos físicamente, Erich Fromm: lo atribuiría al subconsciente colectivo de la especie –No digo que el salto cualitativo este en este hecho en particular, pero si afirmo que estas evidencias, sintomáticas sde algo mucho más grande, y forman parte de un todo, de la masa evolutiva en acción, que para algunos pasa desapercibida.

No tenemos que andar “tras las huellas de Adán” o haber hallado la mandíbula de un homo de Neandertal pare establecer nuestras propias hipótesis, sobre los mecanismos qué aceleraron la evolución de la inteligencia de nuestra especie como humanos en términos bilógicos y modus vivendi. -Probablemente sea más exacto pensar como- Sherwood Washburn, qué buena parte de nuestra estructura es el resultado de un proceso cultural producto de la evolución de la inteligencia como procesos cognitivos y del leguaje. Posiblemente el primer acto de Adán fuese de orden lingüístico, poner nombre a los animales a al paraíso. “Lo revolucionario de la teoría es de Carl Sagan en su libro Los dragones del edén, especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana… Sus especulaciones coinciden con las últimas teorías lingüísticas, que atribuyen la evolución biológica del hombre al lenguaje, como detonante de la aceleración de los mecanismos de la evolución.

El lenguaje es una forma de comunicación y por lo tanto -citando a McLuhan- es una extensión del ser humano” pero qué tipo de evolución tendremos si el medio de comunicación como extensión humana es virtual, esto obligaría a cambian todos los parámetro empíricos e históricos de nuestras teorías -El lenguaje como motor histórico de nuestra evolución como humanos tiene que ser replanteado, cuando introducimos la variable digital y virtual como programadores de nuestra humanidad… (…).

Hemos leído y oído sobre la memoria bilógica, desde mi punto de vista se me antoja próxima a los enunciados de Richard Dawkins sobre la evolución biológica de los humanos –“Somos máquinas de supervivencia autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células” –Qué tienen en común Google+, el human_0_1, la masa evolutiva, la inteligencia, la sociedad, cultura, economía- Todos son parte de la cadena alimenticia de la masa evolutiva hacia la ascensión del nuevo human_0_1 –para describir el fenómeno de las multitudes inteligentes y de los webactores en plena expansión- El gran big bang de la galaxia de Gutenberg a McLuhan -Todos coincidirán conmigo en la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio social- No así, en las consecuencias bilógicas del cambio de paradigma en la evolución de la inteligencia humana y su irreversible nuevo avatar –La vida inteligente sobre un planeta, dice Richard Dawkins, alcanza su mayoría de edad cuando cundo resuelve el problema de su propia existencia. Y continua diciéndonos –Si alguna vez visitan la Tierra criaturas superiores procedentes del espacio, la primera pregunta que formularan, con el fin de valorar el nivel de nuestra civilización, será: ¿Han descubierto, ya, la evolución? (…) me temo que no, al igual que otras criaturas del planeta estamos como las cervezas (0,0), sin conocer nuestra evolución.

Quizás el human_0_1 será el primero en poseer total control de su avatar y consciente su propia evolución –Capaz de programar y reiniciar los mecanismo de evolución de la inteligencia biológica- Tantas veces como desee, una vez descubierta la tecla [Enter]

Por qué de la definición “human_0_1” y de su particular singularidad -También esta pregunta se la hicieron a zoólogo y etólogo británico: Desmond Morris, por titular su memorble libro “El mono desnudo” y dio una explicación bastante acorde con mi posición sobre el tema –“El titulo proviene de la tradición zoológica, el descubrimiento de una nueva especie tiende a ser nombrada de forma que refleje lo más evidente de ella y, a primera vista, un ejemplar de la especie humana luce, a diferencia de las otras especies de primates, como un mono sin pelo. Morris analiza las posibles causas de esta carencia de pelo.

Ya les iré revelando algunas intimidades de mi investigación en este singular espacio, antes que salga publicado, y gratis (cero costo) (…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s