Según mi teoría del éxito en la era de las empresas 2.0 La ecuación del éxito en Silicon Valley es:
(Talk / Googol) [10100 = C100] C100 = (PW + Cp + p2p + Mk) una vez más, una empresa basada en esta fórmula es valorada por los mercados en 10. Mil millones de dólares. Con esta proposición arriesga lo que pretendo es ver dentro de la caja negra de los hechos objetivos que venimos observando en los últimos tiempos. No me interesan las cajas transparentes. Me interesan los objetos pensables como los llama Karl Popper. ¿Por qué esto funciona así?.

Imaginemos nuestra propia Ley de Moor: Aproximadamente cada dieciocho meses una empresa 2.0 es valorada en más de 10 mil millones de dólares y cada año una de ellas cotiza en bolsa. Esta tendencia transversal se está empezando a consolidar al mejor estilo de ley de Moor.

El factor LinkedIn: Con más de 100 millones de usuarios que representan hoy a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es una red social profesional de rápido crecimiento, un lugar donde se le permite a sus miembros crear contactos de negocios, búsqueda de empleo y muchas más herramientas de última generación en la web social 2.0.


Dirigir un monstruo de 10. Mil millones de dólares es una tarea orgásmica de toda regla para un ejecutivo de la era google -si él me lo permite- Una nueva especie para el nuevo Jurassic Park, el nuevo zoológico humano de nativos digitales, que se está construyendo en el mundo de la empresa 2.0. LinkedIn está creciendo en base a dos nuevos miembros cada segundo y ha pasado en menos de un año a tener un miembro por cada segundo en noviembre de 2010. LinkedIn este año 2011 ya ha sumado 14 millones de miembros más a su demoledora base de datos, después de pasar la barrera de los 100 millones a principios de este año.

Los resultados han superado todas las previsiones, sobre todo en lo relacionado a los ingresos, ya que la red social ha cerrado este trimestre con 121 millones de dólares en ingresos, lo que representa un 120% más que en el mismo periodo de 2010. http://youtu.be/TTZ8Hpg1Zgc

En cuanto a las principales áreas de beneficios destacan las suscripciones Premium, marketing y contratación. Estas últimas llegaron a ser los productos más rentables de LinkedIn a principios de 2010 y han ido creciendo a lo largo del tiempo. Las suscripciones de contratación todavía representan el 48% del total de los ingresos de la compañía .Según he podido leer en diferentes medios cualificados. En cuanto al tráfico en la web de LinkedIn: Suma un total de 7100 millones de páginas vistas en este trimestre, lo que supone un incremento del 80% desde 2010. Tambien son espectaculares los logros en otras plataformas web. En móviles las páginas vistas en LinkedIn han aumentado aproximadamente un 400% año. LinkedIn cuenta con más visitantes mensuales únicos que MySpace y Twitter.


Jeff Weiner en una entrevista para techcrush, También dijo -Que la red tiene un norte de 120 millones de miembros, para este año, por lo que LinkedIn ha añadido o sumado 5 millones de miembros al mes este año. Mientras IPO LinkedIn es un evento financiero para la compañía, parte de este crecimiento de la afiliación podría ser la influencia de marketing de hoy y ser una empresa pública. -Linkedin IPO (Initial Public Offering: Oferta Pública Inicial). LinkedIn ha recibido ha sido el centro de atención de los medios en el mundo, ya que fue la primera gran compañía de redes sociales en salir a bolsa.Jeff Weiner CEO de LinkedIn- también reveló a los medios que más de un tercio de sus usuarios están activos una vez al mes. Eso significaría un poco más de 40 millones de usuarios utilizan la red activa -La compañía también revelo- que la mayoría de sus miembros consume sus producto de uso gratuito. A mi modo de ver ese ha sido su hormona del crecimiento.También hablo del tráfico. Es esta en una escalada accedente en el número de páginas visitadas. Las ganancias han sido de 7,1 millones de dólares, un incremento del 80% respecto al segundo trimestre de 2010. Páginas vistas en móviles de LinkedIn han aumentado aproximadamente un 400% año. LinkedIn cuenta con más de visitantes mensuales únicos de MySpace y Twitter”.

Jeff Weiner también añadió que LinkedIn se continúa invirtiendo en telefonía móvil y la adición de nuevos servicios específicos de móviles a la red en el próximo año. Además, LinkedIn va a actualizar las características de los perfiles de la página principal y de la empresa.También hablo acerca de los problemas recientes con LinkedIn corte de acceso a la API a los desarrolladores de algunos, Weiner dijo que los inicios no se ajustaban a las condiciones de servicio de desarrollo y dijo que eran, básicamente, los usuarios de correo no deseado. Estamos concentrados hoy en la creación de valor para los profesionales individuales, y que trabajan para las empresas. Con el tiempo, espero que nos permitan crear productos y servicios más relevantes para ellos y en la que trabajan. Suena como un producto de la empresa social es algo que LinkedIn está evaluando.

Muchos de los datos contenidos en este Post fueron recopilados de una entrevista hecha a Jeff Weiner CEO de LinkedIn por Leena Rao de TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s